Cárcel para sospechoso de robar en casa de embajador de Colombia en Panamá
A la cárcel Las Mercedes de Montería fue trasladado, Carlos Arturo Oviedo Ospina, sospechoso de participar en el asalto ocurrido en la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, en hechos registrados el 3 de febrero en el barrio El Recreo, norte de Montería.
El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que el allanamiento se llevó a cabo en varias viviendas el barrio La Granja, sur de la capital de Córdoba.
En los inmuebles hallaron colonias de hombre y de mujer, relojes Cartier y rolex, un portátil y los morrales que habrían utilizado para cometer el robo.
Le puede interesar: Orgullo del Cesar en el periodismo nacional
Las autoridades le siguen la pista a los otros sujetos que hacen parte de la banda de asaltantes que ingresaron a la casa del embajador. En la misma vivienda reside la empresaria y dirigente política del Centro Democrático, María Teresa Haddad, además de otros familiares cercanos.
Según lo explicado por el oficial, en el momento del asalto el embajador Eduardo Burgos se encontraba en la casa y había llegado de Panamá con el fin de realizar unas diligencias personales en la ciudad.
Posteriormente, los asaltantes procedieron a robar relojes, joyas y dinero en efectivo.También fue hurtada una camioneta de alta gama la cual aún sigue desaparecida.
Lea aquí: Asesinan de 6 balazos a joven en La Chinita
De acuerdo con las primeras informaciones recopiladas por la Policía Metropolitana y Sijín, los asaltantes ingresaron por la parte trasera de la casa y, sin hacer ruido, sorprendieron a las personas mientras dormían y procedieron a intimidarlos.
También investigan para establecer si la persona capturada tiene relación con el robo ocurrido en la casa de propiedad del exsenador Musa Besaile Fayad, en hechos ocurridos en el mismo barrio. En esa ocasión se hurtaron la caja fuerte la cual tenía muchos documentos.