Capturaron a uno de los delincuentes más buscados y peligrosos en Córdoba
En desarrollo de operaciones coordinadas con el CTI de la Fiscalía y la Policía, tropas del Batallón de Infantería N.° 33 capturaron en la vereda Piñalito, en el municipio de Planeta Rica a alias Tony o Kakaroto, quien figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante de la Brigada 11, explicó que este hombre sería el principal responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión a ganaderos y comerciantes, narcotráfico, homicidios, control territorial y explotación ilícita de yacimientos mineros sobre los afluentes hídricos del sur del departamento.
Lea aquí : Un soldado asesinado deja ataque del Clan del Golfo en Córdoba
En el momento de la detención a alias Tony o Kakaroto se transportaba en una motocicleta la cual fue inmovilizaba y le incautaron un celular.Mientras que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.
En otro operativo tropas del Ejército Nacional, ubicaron en el municipio de Puerto Libertador, un depósito ilegal de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de guerra, comunicaciones y explosivos, que pertenecería a la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación militar desarrollada en la vereda El Birry permitió a las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23, adscriao a la Décima Primera Brigada, hallaran más de 609 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores, cañones de ametralladoras, accesorios para fusil y 2 armas de fuego.
Le puede servir : Carlos Pinedo recibió la credencial de Alcalde de Santa Marta
Además, en el lugar también fueron incautados uniformes camuflados, equipos pixelados, chalecos multipropósito, cintelas, material de comunicaciones, entre radios y antenas, material de guerra e intendencia que sería utilizado por esta organización criminal para fines delictivos.
Dijo el alto oficial que el mismo lugar fueron encontrados 50 kilogramos de indulgel y 10 kilogramos de metralla y material de explosivos que al parecer sería usado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil del sector.