En una operación conjunta entre el Gaula de la Policía y Fiscalía General de la Nación capturaron a dos miembros de del frente Rubén Darío Ávila Ramírez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la región del San Jorge cordobés que delinque en esta región del país.
Los capturados aparecen en los registros de las autoridades con los alias de “Jamer” y alias “Jorge” quienes fueron sorprendidos en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Montelíbano luego de labores de seguimiento.
Lea aquí : Allanan celdas de peligrosos extorsionistas en varias cárceles del país
El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que Jamer Hernández Ruiz alias “Jamer” se encuentra relacionado en el cartel de Los más buscado’ de Córdoba, y sería el responsable del cobro de extorsiones a establecimientos de comercio como droguerías, ferreterías y almacenes de autopartes y moto partes.
Según el oficial, este hombre se encargaba de realizar disparos con arma de fuego, como método de presión a los que se negaban a pagar las exacciones.
Sobre alias “Jorge”, se conoció que es solicitado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; al momento de practicarle un registro personal, se le encontró en su poder material de guerra.
Le puede servir : Bolívar y sus mujeres bellas: Andrea Vásquez Franco es la nueva representante del departamento
Alias “Jorge”, presuntamente venía realizando exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio de Montelíbano, a quienes intimidaba bajo la amenaza de atentar contra sus vidas y, además, sino accedían al pago de las extorsiones , tendrían que cerrar sus negocios y abandonar el municipio.
Alias “Jamer” y alias “Jorge” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación entidad que posteriormente convocó a audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El coronel reiteró que la Policía continuará desarrollando acciones, tendientes a prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad humana en el departamento de Córdoba.