Jueces de Control de Garantías luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación decidieron imponer medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra cuatro violadores de menores de edad en Montería.
Entre los procesados se encuentra un hombre de 54 años a quien la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2023 en el corregimiento de Nueva Lucía, Montería, donde el procesado habría agredido sexualmente a dos hermanas de 12 y 13 años, a quienes además intimidó para que no contaran lo sucedido.
Según las autoridades, una de las víctimas fue agredida aprovechando la ausencia de los padres y debido a dichos abusos, la joven quedó embarazada.
En otro hecho, un hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado por cuenta de los abusos a los que habría sometido a su hermanastra. Estas acciones se presentaron, entre 2021 y 2023, en una vivienda del corregimiento San Anterito de Montería.
De acuerdo con la investigación, el imputado recogía a la menor en el colegio para luego,presuntamente, llevarla a la vivienda y agredirla. La víctima quedó embarazada tras uno de los abusos y al parecer, el hombre le suministró un medicamento a la joven con el que se intoxicó afectando su estado y provocó su interrupción.
En una tercera investigación, un hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. La Fiscalía demostró que el investigado habría abusado en, al menos cinco oportunidades, a un niño de 13 años.Las agresiones ocurrieron en un billar del kilómetro 15 de Montería, y habrían ocurrido entre junio y agosto del año en curso.
Finalmente, un hombre fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El procesado presuntamente llegó a una vivienda del barrio Portal 1 de Montería,en junio pasado, y aprovechando la confianza depositada por la víctima y su familia, llevó a un niño de 7 años a una habitación para abusar sexualmente del pequeño.