Capturaron al responsable de quemar varios buses para exigir vacunas en Córdoba
Miembros del Gaula de la Policía capturaron a Camilo Alejandro Calderón Sánchez alias “R2 o Camilo”, señalado de ser cabecilla financiero del frente Zuley Guerra del Clan del Golfo en la margen izquierda de Montería, Lorica y la zona costanera.
En el mismo procedimiento realizado en el corregimiento de Leticia fue capturado Rafael Segundo Bravo, quien se desempeñaba como escolta y hombre de confianza del cabecilla en mención y portaban un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta 9 mm, con 15 cartuchos.
Lea aquí : Por celos, mujer mató a otra en medio de un sepelio en Barranquilla
Alias “R2” o “Camilo”, a quien le encontraron en su poder una escopeta Mossberg calibre 12, sin permiso para porte o tenencia tenía orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
En el procedimiento fue inmovilizada una camioneta con varias placas y licencias de tránsito falsas y una vez analizada por los peritos de automotores y documentología se pudo establecer que el vehículo había sido hurtado el día 28 de abril del 2023, en la ciudad de Barranquilla.
Alias “R2” hacía parte del cartel de los más buscados del departamento de Policía Córdoba del año 2021 y tendría una trayectoria en la organización criminal de aproximadamente 10 años.
Le puede servir : Sanción para Riohacha por incumplimiento sobre vertimientos en aguas residuales
En medio de las diligencias de registro y allanamiento se le incautaron libros contables donde se evidencian las exigencias extorsivas a diferentes alcaldías, consorcios encargados de la ejecución de obras públicas, hospitales y fincas ganaderas, como también ingresos por actividades derivadas de narcotráfico, mediante las cuales recaudaba rentas criminales aproximadas a los $250.000.000 mensuales.
Alias “R2” en el año 2016 fue capturado por el Gaula de la Policía por el delito de extorsión, quedando en libertad por un preacuerdo con la Fiscalía y en el 2018 ordenó la incineración de buses de una empresa de transporte intermunicipal en la ciudad de Montería y el municipio de Arboletes – Antioquia, para presionar el pago de exigencias extorsivas.