Capturaron al responsable de mutilarle las manos a su esposa en Los Córdobas (Córdoba)
Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura de Javier Osorio, señalado por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Según el reporte oficial, este hombre sería responsable de ocasionar múltiples heridas con un machete a su compañera sentimental, quien perdió sus manos y permanece en delicado estado de salud.
Lea aquí : Condenan al departamento del Cesar y a la clínica Laura Daniela por muerte de bebé en Valledupar
De acuerdo con las investigaciones realizadas, este hombre agredió violentamente a su pareja, de 45 años de edad, causándole lesiones en las extremidades superiores e inferiores, dejándola con heridas de consideración.
En el mismo hecho, y con el objetivo de intervenir para neutralizar al atacante, fue herida de gravedad otra mujer de 30 años de edad, al parecer familiar de la esposa del agresor.
Ambas mujeres fueron trasladadas a un centro de salud local, pero por la gravedad de sus heridas fueron remitidas a una clínica en la capital de Córdoba en donde les están brindando las atenciones médicas necesarias para su recuperación. Una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La operación militar se efectuó en la ciudad de Montería, hasta donde llegaron las unidades del Gaula Militar Córdoba, para materializar la orden de captura de esta persona.
Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Le puede servir: Histórico: Lanzan la primera Junta de Acción Comunal Infantil en Cartagena
El Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando en la línea gratuita nacional 147 cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar de los pobladores.
Los hechos en donde la mujer resultó gravemente herida se registraron en la vereda Buenavista, municipio de Los Córdobas, zona costera del departamento de Córdoba. El agresor luego del ataque emprendió la huida y posteriormente fue capturado y simuló que estaba herido.