Capturaron a adulto mayor señalado de violar a 3 hijastras en San Pelayo(Córdoba)
Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en cumplimiento de una orden judicial a un adulto mayor de 83 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El procedimiento policial fue realizado en la vereda El Pantano, municipio de San Pelayo, luego de constatar que dicho ciudadano fungía como padrastro y se aprovechaba de ese rol para abusar de sus tres hijastras de 13, 11 y 9 años de edad, en hechos que se habían prestado en varias ocasiones.
Lea aquí : Cuatro colegios en Barranquilla se quedaron sin energía por millonaria deuda del Distrito
Según la Policía, el hoy capturado amenazaba a sus víctimas para que no contaran nada a la madre y todo se supo hasta que una de las niñas decidió contarle a la psicóloga del colegio donde estudia quien de inmediato dio avisos de lo sucedido a las autoridades.
El adulto mayor fue dejado a disposición de la Fiscalía Caivas de Montería, donde se llevó a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y en la tarde de hoy se está desarrollando la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento.
En otro operativo fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija y una hijastra en hechos ocurridos en Montería quien posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Le puede servir : Asaltan a reconocido bajista y productor musical en Valledupar
De otro lado tras la petición de una fiscal adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas)en Montería , un Juez con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra un hombre, presuntamente implicado en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Mediante labores de policía judicial evidenciaron que el presunto victimario habría agredido sexualmente a una menor, de 10 años de edad, el pasado 26 de junio en una vivienda del barrio Avenida Brasil, en Moñitos . Entre el CTI y la Policía Nacional lograron la captura del procesado el 18 de diciembre en el municipio de María La Baja (Bolívar).