El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García, confirmó la captura en la ciudad de Montería del pastor, Carlos Andrés Quejada Santos, señalado por el delito de acto sexual violento agravado.
La captura se llevó a cabo en el barrio Cantaclaro por Unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal adscritas al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Servicio de Policía Judicial y la Fiscalía en cumplimiento de una orden del Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías.
Lea aquí: Primera cosecha de limón Tahití en Repelón, Atlántico: un proyecto que impulsa el agro en la región
Según las investigaciones, el indiciado, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia cristiana, aprovechó su posición de confianza para generar un espacio donde quedarse a solas con la víctima, quien es una joven de tan solo 16 años y posteriormente de manera violenta y sin su consentimiento procedió con actos sexuales.
El coronel destacó el trabajo incansable de las unidades de investigación, quienes lograron esclarecer este caso y proceder con la captura del responsable, brindando justicia y protección a la víctima y su familia.
“Reiteramos el compromiso de nuestra institución en la lucha contra cualquier forma de violencia y abuso, especialmente cuando afecta a los más vulnerables de nuestra sociedad. La protección de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad absoluta para la Policía Metropolitana de Montería”, explicó el oficial.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de los ciudadanos, especialmente cuando se trata de situaciones que afectan a los menores de edad.
Le puede servir : Preocupación en Sucre: cinco personas fueron asesinadas el fin de semana
La directora de Fiscalías en el departamento de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, dijo que el pastor no aceptó los cargos imputados por un fiscal; sin embargo, el juez de Control de Garantías decidió enviarlo a la cárcel Las Mercedes.
Cabe recordar que Carlos Quejada había logrado su libertad luego de ser capturado por presunta participación en el asesinato de la universitaria, Nataly Salas Ruiz, en hechos ocurridos en el norte de Montería y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la laguna de oxidación el 3 de diciembre de 2016 y la investigación está activa.