Capturan a extorsionista señalado de quemar vehículos de Afinia en Córdoba
Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra alias “Ronaldo” miembro de la banda criminal Clan del Golfo, quien fue capturado por el Gaula de la Policía en el municipio de Tierralta, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
El teniente coronel Iván Heredia, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Córdoba, explicó que este hombre tiene una trayectoria de 12 años en ese grupo ilegal y sería el coordinador de zona de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' del Clan del Golfo, en los municipios de Tierralta y Valencia.
Lea aquí: A la cárcel profesor de educación física que agredía físicamente a su ex pareja
Es señalado de una acción violenta el 27 de noviembre del año pasado cuando abordó varios vehículos pertenecientes a una reconocida empresa de bebidas y mediante amenazas ordenó detener la actividad comercial en esa jurisdicción del departamento hasta que no accedieran al pago de las exigencias económicas.
Dice la Policía que alias Ronaldo, el pasado 1 de marzo y 8 de abril del presente año, habría realizado las coordinaciones para la quema de vehículos de empresas que prestan servicios de aseo y energía en el departamento en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica en el km22 y en la vereda El Carmelo del municipio de Tierralta.
Además, es señalado de convencer a los jóvenes de la zona rural de Tierralta y Montería a vincularse a la banda criminal Clan del Golfo.
Le puede servir : Cartagena recibe reconocimiento en el congreso mundial de sostenibilidad urbana
Según el coronel, tras la captura de esta persona, se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía y empresas de servicios públicos a esta red criminal, quienes de manera mensual recaudaban 200 millones de pesos aproximadamente.
En lo corrido del año, el departamento de Policía de Córdoba ha capturado 1.177 personas por varios delitos, 48 de ellos hacen parte de integrantes de bandas criminales.