La captura se llevó a cabo en Montelíbano
Capturado alias Pollo Ronco.
Cortesía/Policía
27 Ene 2021 07:32 PM

Capturan a cabecilla de la banda ‘Los Iguanos’ en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En otro operativo fue capturado alias 'Mauricio' señalado del cobro de extorsiones en Montelíbano.

Miembros de la Policía Nacional, capturaron a Jhon Blanco, alias 'Pollo Ronco', señalado de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Iguanos’.

A juicio de las autoridades, esta banda se dedica al tráfico y comercialización de estupefacientes en la región del Sur de Córdoba.

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Montelíbano gracias a la labor de investigación y criminalística desde hacía varios meses, durante actuaciones que permitieron su localización y captura.

Lea aquí : En Montería aumentarán horario de toque de queda y habrá ley seca el fin de año

La Policía sostuvo que Jhon Blanco, de 27 años de edad, cumpliría al parecer las funciones de distribuidor sustancias alucinógenas dentro del grupo de delincuencia común organizado. Le figurarían además cuatro procesos investigativos por los mismos delitos.

Según el reporte oficial, con la desarticulación de la banda delincuencial se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos, a través de la captura de sus distribuidores y cabecillas.

Alias ‘Pollo Ronco’ fue sindicado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Posteriormente  un  juez ordenó  medida de detención domiciliaria.

Lea también:  En Montería, el viernes y sábado habrá ley seca para prevenir Covid-19

En otro operativo fue capturado Ever Salgado, alias ‘Mauricio’, un presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo que delinque en el sur del departamento de Córdoba.

 Este hombre es señalado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, cuyas cuotas oscilarían al parecer en cuatro millones de pesos.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa que se adelantó durante varios meses y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas.

 Posteriormente, el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitió una orden de captura, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.