Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía en el municipio de Tierralta, capturaron a 26 adultos y 3 adolescentes por el delito de violación de medidas sanitarias provenientes de la ciudad de Bogotá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Prado luego que interceptaran un bus de servicio público, en el que se movilizaban las personas sin ningún tipo de permiso o autorización enmarcado en las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Departamental, violando el toque de queda y sin acatar los protocolos de bioseguridad y autoprotección para prevenir la propagación del Covid-19.
Lea aquí : Suspenden el inicio de juicio del crimen de exdirector de Regalías de Córdoba
Según la Policía, estas personas provenientes de la capital de la república evadieron los diferentes controles dispuestos por las autoridades hasta llegar al municipio de Tierralta.
Todas las personas, entre ellas, cinco niños, fueron atendidas por parte de la Secretaría Municipal de Salud y se encuentran aislados en un lugar dispuesto por la administración municipal para realizar todos los protocolos de bioseguridad donde serán valorados por personal médico.
En días pasados la Policía detuvo a dos busetas de servicio público que transportaban a 30 trabajadores de obras públicas provenientes de Barranquilla que pretendían ingresar al municipio de Tierralta sin permiso ni protocolos de bioseguridad.
Le puede servir : Decretan ley seca en Córdoba para el próximo puente festivo
En la entrada a la ciudad de Montería vía hacia el municipio de Planeta Rica la Policía de Carreteras también detuvo un bus con pasajeros provenientes de Bogotá con el agravante que los conductores presentaron un permiso falso de movilización a nombre de la alcaldía de la ciudad.
En el departamento de Policía Córdoba anunciaron que continuarán adelantando acciones de control con el fin de prevenir la propagación del Covi-19 e invita a la ciudadanía a acatar las diferentes medidas de autoprotección, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.