Sigue el temor en varios municipios como Planeta Rica y Cereté porque desde ayer desconocidos dejaron avisos y pendones en parques alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Uno de los textos hace referencia a los 120 años de vida y lucha Gaitanista y también se refieren a las luchas de Jorge Eliécer Gaitán. Esos mismos mensajes con fotos y videos llegaron a muchas personas vía whatsapp.
Lea aquí : ¡Sueño hecho realidad! Mil viviendas serán tituladas en 8 municipios del Atlántico
La Policía en el municipio de Tuchín, sorprendió a un hombre de 31 años intentando instalar pendones alusivos a ese grupo ilegal y procedió con la captura en la vía que conduce hacia Chimá cuando intentó escapar .
Durante las audiencias de legalización de captura ante un Juez de Control de Garantías la Fiscalía le imputará de cargos por el delito de terrorismo y solicitará medida de aseguramiento intramural.
Según el informe de la Policía, esta persona se transportaba en una motocicleta, y al notar la presencia de los uniformados de la policía intentó huir siendo alcanzado a pocos metros del lugar en una rápida reacción donde además le incautaron un aerosol que utilizaba para marcar paredes.
Las autoridades siguen investigando para esclarecer las razones que tuvieron estas personas para generar pánico y zozobra a los ciudadanos con estas acciones en sitios públicos en esta región. En los departamentos de Sucre, Cesar y Bolívar también ocurrió lo mismo.
Le puede servir : Ladrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico
El año pasado el comercio en varios municipios en el departamento de Córdoba fue cerrado por cuenta de estas mismas acciones de las bandas criminales que procedían a dibujar siglas intimidatorias en las paredes alusivas a ese grupo ilegal.
En la Policía reiteraron que continúan desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba con el fin de prevenir la comisión de delitos, especialmente el homicidio. De igual manera, invitan a la comunidad en general para que continúen apoyando los esfuerzos en el marco de la “Seguridad Humana”.