Cadáveres hallados en un vehículo en Montería permanecen en Medicina Legal
El coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería (e), dijo que de manera conjunta con la Fiscalía adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de las 4 personas halladas calcinadas dentro un vehículo en la vía que conduce hacia el corregimiento El Cerrito.
Según las autoridades, actualmente, los cuerpos están siendo analizados por Medicina Legal para determinar su identidad y establecer las causas de muerte.
En el Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones del Centro Verde, representantes de la Policía Metropolitana de Montería y la Dirección Seccional de Fiscalía, informaron las acciones que se vienen adelantando para esclarecer los móviles de ocurrencia de los hechos.
El coronel dijo que se desplegó un equipo de investigación especial para la recolección de elementos materiales probatorios que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos, haciendo uso de las capacidades humanas, técnicas y tecnológicas con que cuentan las autoridades judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en horas de la noche y la comunidad fue la primera en alertar sobre el vehículo envuelto en llamas por lo que de inmediato dieron aviso al Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana.
“ Una vez controlada la situación se percatan que dentro del vehículo en llamas existen cuatro cuerpos incinerados y de inmediato por parte de la Policía Metropolitana se desplegó un equipo para la inspección técnica de los cadáveres” agregó el coronel.
Las primeras informaciones de las autoridades indican que las cuatro personas habrían sido amarradas , asesinadas y luego quemadas dentro del vehículo que fue desviado a predios de una finca a escasos metros de la carretera en un lugar solitario y oscuro.
Los habitantes del corregimiento El Cerrito han expresado su preocupación por lo ocurrido y manifiestan que el miedo se ha incrementado en la población.