Las lluvias acompañadas con tormentas eléctricas y brisas en las últimas 12 horas han provocado afectaciones en el servicio de energía en varios municipios en el departamento de Córdoba, según confirmó Afinia.
Informaron que se presentaron fallas en los circuitos Pradera 4, Nueva Montería 1 y 3, Río Sinú 3 y 5, Pradera 7 y la línea 516 que suministran energía a sectores urbanos y rurales de Montería; así como también en los municipios Buenavista, Ayapel, La Apartada y Planeta Rica, al sur del departamento y región del San Jorge cordobés.
Le puede servir : ¡Oportunidad Única! 'Mi Techo Propio' lanza nueva convocatoria para constructoras y entidades financieras
Las lluvias y brisas permanecen desde la madrugada de hoy en varios municipios del departamento de Córdoba ocasionando también traumatismo en la movilidad en los principales ejes viales.
La filial del Grupo EPM en la región Caribe recordó a los clientes y usuarios que pueden llamar a la línea 115, y usar la aplicación para teléfonos móviles Afiniapp para reportar las situaciones de alerta relacionadas al servicio de energía.
Al mismo tiempo, recuerda que para la atención de daños las brigadas de Afinia dependen de que las condiciones climáticas mejoren y las condiciones sean seguras para ejecutar labores de normalización del servicio.Las brigadas trabajan incansablemente por brindar una pronta solución y bienestar a los clientes - usuarios.
Le puede servir : Incautan 971 kilos de cocaína ocultos en sacos de azúcar en el Puerto de Santa Marta
Según Afinia, el personal técnico de la compañía, cumpliendo protocolos de seguridad viene atendiendo de manera oportuna la contingencia causada por las lluvias, vientos y descargas atmosféricas.
“En varios momentos del día se registró la caída de árboles y postes por los fuertes vientos que generaron una interrupción del servicio en algunas zonas. Esto debido al aumento de nubosidad con lluvias fuertes con actividad eléctrica en sectores de Bolívar, Córdoba y Magdalena, según información oficial del Ideam”, explica Afinia en un comunicado.
Los organismos de socorro le hicieron el llamado a la comunidad para que ajusten los techos de las casas y ventanas para contrarrestar los fuertes vientos.