Capturados
Capturados
Cortesía
29 Oct 2024 01:12 PM

Un hombre fue capturado en Cartagena por fabricación y comercialización de licor adulterado

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
La Fiscalía le imputó cargos por delitos como corrupción de alimentos y usurpación de derechos de propiedad industrial

En Cartagena, el pasado 18 de octubre, Diomedes de Jesús Díaz Noriega, de 37 años, fue capturado en el barrio La Quinta, donde aparentemente dirigía una operación de adulteración y venta de licor falsificado. La policía, al realizar un allanamiento en su vivienda, encontró una gran cantidad de material relacionado con la producción y venta ilegal de bebidas alcohólicas, incluyendo más de 125 botellas de diversos licores, 210 bolsas de un conocido whisky escocés, 560 estampillas de licor del departamento de Bolívar y 240 anillos de seguridad.

Puedes leer: Alcalde Dumek Turbay solicita no suspender más el agua en Cartagena durante el 2024

La Fiscalía le imputó cargos por delitos como corrupción de alimentos y usurpación de derechos de propiedad industrial, según el artículo 372 del Código Penal colombiano, que penaliza la adulteración de productos alimenticios, médicos o profilácticos. La venta de estos productos falsificados no solo supone una competencia desleal, sino que representa un riesgo grave para la salud pública al introducir bebidas potencialmente tóxicas en el mercado, lo cual podría desencadenar intoxicaciones en los consumidores.

Puedes leer: ¡No se salieron con la suya! Autoridades logran devolución de dinero a turista tras cobro excesivo en Playa Blanca

Un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario, y actualmente, Díaz Noriega se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Esta situación refleja los esfuerzos de las autoridades para enfrentar la adulteración de licor y proteger la salud de los ciudadanos de posibles intoxicaciones o efectos adversos al consumir bebidas ilegales.