Este domingo 3 de septiembre se registró un ataque sicarial en un reconocido supermercado en Cartagena, según el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron en el barrio Ceballos, cuando un hombre fue atacado por dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta y resultó herido junto a otro hombre que transitaba por la zona. Según información preliminar el hecho ocurrió sobre las 2:00 de la tarde en esta localidad y luego de una persecución con disparos a bordo a los dos presuntos responsables del hecho los capturaron, sin embargo uno de ellos también resultó herido en una pierna.
La víctima se encontraba en el supermercado de este sector cuando los dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon indiscriminadamente, causándole heridas con un arma de fuego, fue asistido por personal médico y ya se encuentra fuera de peligro, así mismo, la segunda persona herida que estaba cerca de la víctima.
Siga leyendo: "676 candidatos se inscribieron estando sancionados para las elecciones regionales": procuradora en Cartagena
De los capturados, las autoridades indicaron que se trata de dos personas, uno de ellos tiene 19 años de edad y la otra persona involucrada sería un menor de 16 años de edad, quien iba como parrillero en la motocicleta y habría disparado el arma. El menor de edad resultó herido en una de sus piernas por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando intentaba huir y es atendido en un centro asistencial de la ciudad.
"En este momento la persona a la que pretendían asesinar ya fue dada de alta, el otro hombre, que iba pasando por el lugar también se encuentra en su casa; las heridas fueron superficiales, sin embargo, recibieron la asistencia médica pertinente para descartar alguna gravedad", indicaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Lea aquí: "Es una buena idea, hay que estudiarla": William Dau sobre propuesta de transporte público
Además, indicaron que el menor de 16 años de edad que resultó herido aún se encuentra hospitalizado, "en la persecución el presunto sicario que iba de parrillero es un menor de edad, fue herido en su pierna y tiene una fractura. Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena le dispararon en una de sus piernas luego de un intercambio de disparos cuando intentaban darse a la huida".
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.