reunión adelantada en Cartagena
reunión adelantada en Cartagena
cortesía
14 Ene 2025 03:15 PM

Tras su intervención, Coosalud establece estrategias para garantizar continuidad del servicio en Bolívar

Diana María
Ballestas Ortega
El gerente interventor de Coosalud, Mauricio Camaro, aseguró que la intención es resolver las necesidades desde el primer nivel de atención.

Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo liderada por Coosalud Eps, en la que tuvieron participación diferentes representantes de instituciones prestadores de servicios de salud, (IPS) y varias entidades públicas de esta área.

La reunión se realizó bajo el objetivo de mejorar los servicios en general, brindados a la comunidad de Bolívar. 

Por parte de Coosalud, expresaron mediante un comunicado oficial que tras su intervención por el Gobierno Nacional, su estrategia es fortalecer alianzas con diferentes sectores de la salud para garantizar igualmente el servicio a los afiliados, añadiendo así mismo que pretenden asegurar la sostenibilidad a futuro. 

El gerente interventor de Coosalud, Mauricio Camaro, expresó que las intenciones de estos espacios,  recaen en la importancia de resolver las necesidades de salud más urgentes: 

“Para ello, el primer paso es hacer una evaluación integral de la red y de su oferta de servicios. De esta manera, podremos fortalecer la atención primaria, con un enfoque preventivo y resolutivo, desde la cercanía a sus viviendas, asegurando un impacto medible”, pronunció el gerente Camaro.

Leer más sobre: Inició el descuento del 10% en tu derecho de tránsito 2025

Compromisos 

La gerente de Coosalud sucursal Bolívar, Sandra Rojas, indicó que esta mesa de trabajo es el inicio de un proyecto que se materializará durante los próximos tres meses en curso con objetivos y responsabilidades establecidas en diferentes fechas y metas específicas. 

Los principales compromisos son: 

  • Reducción de costos en salud: Para esto, las IPS deberán entregar a Coosalud su portafolio para evitar las sobreventas de servicios. 
  • Reducir cifras negativas: Desde el Hospital Universitario del Caribe, el gerente de la E.S.E, Rodrigo Arzuza, expresó que la intención durante este tiempo es reducir el porcentaje de usuarios que llegan al primer nivel de atención. Las expectativas según el gerente, será de disminuir por lo menos a un 10%. 

 

Esas cifras nos mostrarán sí lo que estamos haciendo realmente está funcionando, además será clave evaluar los costos y analizar cómo las optimizaciones y la articulación en el sistema están generando resultados positivos”, pronunció el gerente Arzuza. 

Léase también: Alfredo Gutiérrez rinde homenaje a Sincelejo con nueva versión de “Majagual” para las fiestas del 20 de enero

  • Recuperar la credibilidad de los usuarios: Tras la intervención de Coosalud, el agente interventor de la E.S.E, Julio Cesar Piñeres, aseguró que “otra de las asignaturas pendientes es la necesidad de la credibilidad de los usuarios en los servicios de atención primaria". 
  • Evaluación de condiciones laborales personal: Desde Coosalud, el gerente interventor Mauricio Camaro indicó que evaluarán las condiciones laborales del personal de salud contratado con el objetivo de asegurar la dignificación del talento humano. 

Finalmente, y tras la intervención el 22 de noviembre 2024, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, Coosalud EPS indicó que estos espacios buscan brindar igualmente una mejora en el departamento.