Sigue la temporada seca y con ella la posibilidad de que ocurran incidentes que puedan terminar en un conato o incluso un incendio a gran escala, en algunos sectores vulnerables en la ciudad de Cartagena.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), informó que continúa socializando a las comunidades las implicaciones y medidas de prevención sobre temporada seca, teniendo en cuenta que en el último mes se ha evidenciado un alto índice de emergencias por incendio en la ciudad.
Lea aquí: Este domingo hay plan gratis en el Castillo San Felipe de Barajas
La dependencia informó que desde el pasado 24 de enero, se dio inició un recorrido por 18 comunidades, socializando casa a casa los riesgos que se pueden generar durante esta temporada como consecuencia de las malas prácticas, tales como, la quema de basuras, el arrojar vidrios a zonas enmontadas o las quemas forestales para el alistamiento de tierras.
Durante estos recorridos se visitaron 2.995 familias, impactando a 12.212 personas; asimismo, durante la conformación de nuevos combas en la ciudad se socializó con ellos las recomendaciones para prevenir emergencias en sus comunidades.
Le puede interesar: Murió el popular ‘Ñoño’, un reconocido chancero en un accidente con moto
La Oficina de Gestión del Riesgo, indicó que las jornadas se extenderán a toda la ciudad.