La Secretaría de Turismo llevó a cabo para los últimos días un total de 18 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio relacionados con el turismo en la ciudad de Cartagena. Estas intervenciones, según indican las autoridades se han realizado desde los primeros meses del año 2024.
Estos operativos se realizan mensualmente con la colaboración con varias entidades, incluyendo la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan Titán 24, la Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Migración Colombia y la Policía de Turismo. Para el mes de septiembre se inspeccionaron 70 establecimientos de comercio que brindan servicios turísticos, con el fin de verificar su correcto funcionamiento y cumplimiento de normativas.
Lea aquí: Procuraduría pide buscar soluciones ante aumento del acoso laboral
De los 70 prestadores visitados, se suspendió temporalmente la actividad económica de 18, compuesta por nueve agencias de turismo y nueve alojamientos, entre hostales y hoteles, debido a la falta de la documentación necesaria para operar adecuadamente y garantizar la seguridad de los visitantes.
La secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño Zurek, hizo un llamado a todos los prestadores turísticos de Cartagena para que cumplan con los requisitos establecidos. "Estamos trabajando de la mano con los gremios y diferentes asociaciones, porque queremos que la ciudad tenga un control en materia turística", destacó.
Le puede interesar: Cartagena se prepara para el IX Congreso Internacional de Derecho Empresarial y Arbitral
Así mismo la funcionaria indicó que estas intervenciones se seguirán realizando, especialmente en esos lugares donde debe haber atención integral a visitantes o ciudadanos. "Durante el mes de octubre, la Secretaría intensificará las jornadas de sensibilización y control en toda la zona turística de Cartagena, reafirmando su compromiso con el ordenamiento de un sector tan vital para la economía local. Estas acciones buscan no solo proteger a los visitantes, sino también elevar la calidad de los servicios ofrecidos en la ciudad", señaló Londoño.
Con estas iniciativas, Cartagena busca consolidarse como un destino turístico seguro y bien regulado, asegurando que tanto visitantes como prestadores de servicios puedan disfrutar de una experiencia positiva en La Heroica.