Referencia asesinato de líderes.
Referencia asesinato de líderes.
RCN Radio
21 Abr 2022 04:51 PM

Son 47 los líderes sociales amenazados en Cartagena

Ante esta situación, se busca realizar mesas de trabajos para que brinden estrategias que garanticen su seguridad.

Con el fin de crear estrategias que ayuden a mejorar la seguridad de los líderes sociales amenazados en Cartagena, la Policía Metropolitana, en cabeza de su comandante, el brigadier general Nicolás Zapata, se encuentra en la tarea de la realización de mesas de trabajos.

Dichas mesas se harán con los diferentes actores para continuar las rutas a seguir en materia de seguridad de los líderes.

Lea esta nota: Atentado contra la Policía deja un uniformado muerto y dos heridos en El Carmen de Bolívar

“Esta reunión hace parte de la protección de estos líderes, donde evaluamos como está su esquema de seguridad y que nos den a conocer si han seguido recibiendo amenazas", sostuvo. 

Indicó que "pudimos constatar que no hay líderes con alguna amenaza latente, pero continuamos muy atentos y desarrollando el acompañamiento a todos ellos”, señaló el general Zapata.

Le puede interesar: En Cartagena Joven apuñala en repetidas ocasiones a su pareja y posteriormente se quita la vida

Hay que mencionar que en Cartagena son más de 40 los líderes que han sido amenazados por tratar de ejercer liderazgo en las comunidades, denunciando todo lo que va en contravía y lo que daña a la sociedad.

Lea también acá: La delincuencia no puede estar por encima de las autoridades: Veeseincol sobre situación de seguridad en Cartagena

“La otra semana instalaremos unas mesas de trabajos para que estos diálogos den alternativas de solución. El inventario que tenemos es de 47 personas amenazadas", reveló. 

Señaló que con dichas víctimas "tenemos permanente comunicación con el que se busca mitigar cualquier hecho que se pueda presentar”, sostuvo el alto oficial.

Lea esta nota: A punta de plomo bajaron de una hamaca a un hombre en Tierra Baja, Cartagena

Desde la Policía Metropolitana esperan que a estas mesas de trabajos se una la Alcaldía de Cartagena y sus distintas dependencias, el Ministerio Público y demás grupos de la fuerza pública.