Presunto plan pistola de las AGC atemoriza a líderes sociales en Calamar, Bolívar
En el municipio de Calamar, un panfleto digital amenazante ha generado alarma entre los habitantes, específicamente dirigido a líderes sociales de esta localidad. El documento, difundido desde este martes 16 de julio, advierte de posibles ataques dirigidos a tres personas específicas: Jean Pier, Alexander Páez y Tito Pérez, quienes han manifestado preocupación por su seguridad y la de sus familias, teniendo en cuenta que son líderes sociales en la comunidad.
"Esto va dirigido para todo aquel que se crea líder social en el municipio de Calamar y sus alrededores Jean Pier. Alexander Páez. Tito Pérez", inicia el documento que amenaza la integridad de estas tres personas.
Lea aquí: Pillaron a 'El Zorro' con marihuana en Magangué
Además, a uno de los señalados, que sería Alexander Páez, lo amenazan con la vida de sus hijas, quienes residen en la ciudad de Bogotá y también con su hijo menor de edad.
"Ojo con lo que estas haciendo que ya localizamos a tus hijas y no te las tires de líder social que a duras penas terminaste el bachillerato contigo la cosa es más grave quien sabe quién es el que te está mandando o mas bien todo el mundo sabe quién te manda pero como eres tan cerrado de la mente que no has entendido que te quieren utilizar, sabemos dónde estudia tu niño a que horas lo llevas y lo recoges", sentencia el panfleto.
Siga leyendo: En UCI barbero víctima de atentado sicarial en Las Palmeras
Según información recabada por RCN Radio, el secretario de Seguridad departamental, Manuel Berrío, confirmó que las autoridades están investigando el caso. "Una vez tuvimos conocimiento del panfleto amenazante circulado en medios digitales, se activaron los protocolos correspondientes. Este miércoles 17 de julio se llevará a cabo un consejo de seguridad para abordar la situación y garantizar la tranquilidad de los residentes", señaló el funcionario.
Las personas mencionadas en el panfleto han optado por mantener un bajo perfil y han expresado su temor a dar declaraciones públicas ante la incertidumbre sobre su seguridad. Esperan medidas efectivas por parte de las autoridades para prevenir posibles tragedias y proteger sus vidas y las de sus familias.
Según indican las autoridades en la amenaza le dan a estas personas 48 horas para que salgan del municipio o de lo contrarío podrían atentar contra su vida.