Invasiones en Chambacú
Cortesía
4 Mayo 2022 10:20 AM

Siguen en incremento invasiones en Chambacú y hay miedo por zonas en riesgo de derrumbe

Andrea
Martínez Rodríguez
Según el concejal Rafael Meza, la Policía de Chambacú no controla el lugar.

En plenaria del Concejo, aprobaron la proposición para debate de control político a entidades del distrito, debido al incremento de las invasiones en Chambacú y en diferentes sectores de la ciudad. 

La concejal Liliana Suárez del partido ASI, presentó proposición para conocer las acciones que adelanta la administración con respecto a las múltiples invasiones que se presentan ante los ojos de todas las autoridades y cerca del Centro Histórico.

La proposición busca realizar control político a la Secretaría de Planeación Distrital, a la oficina de apoyo logístico, al alcalde de la localidad 1, al inspector de Policía localidad 1, a la secretaría del Interior, a secretaría de Participación, Corvivienda, Procuraduría, Gestión de Riesgo, PES, Personería y a la Mecar. 

Lea aquí: ¡Mira tú eso!: “por crisis mundial” no hay tarjetas pa' montar en Transcaribe

Suárez aseguró “tengo sentimientos de impotencia y tristeza porque después de 59 años estamos viendo la invasión de un territorio que ya había sido despejado. No puede ser posible que en este lugar estén creciendo niños. No podemos ser indiferentes frente a este fenómeno social y normalizarlo, este no es un territorio para ser invadido por ninguna persona”. 

Rafael Meza del partido Conservador, de acuerdo con lo manifestado por la concejala, dijo que “Es triste que esto pase en las narices de la policía, que tengamos la estación de policía de Chambacú al lado sin hacer nada, así mismo en el sector La Unión, estas personas deben ser reubicadas cuanto antes”, dijo el concejal  Rafael Meza.

Le recomendamos leer: Ya no se exige carnet de vacunación para ingreso a eventos presenciales en Cartagena

Por su parte Sergio Mendoza, manifestó que “Mañana mismo la administración hace un operativo de manera contingente, sin ninguna Planeación. No existe una articulación, ni voluntad de trabajar por estos seres humanos que están padeciendo unas condiciones lamentables, ante la mirada impávida de las autoridades”.

Fuente
Alerta Caribe