Siete capturados en Cartagena por el delito de tráfico de estupefacientes
En las últimas 72 horas fueron capturadas siete personas en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena, en el desarrollo de operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad.
En el primer resultado operativo en una rápida reacción de la patrulla del cuadrante en el barrio El Pozón, fue capturado “el Víctor”, de 47 años de edad, con 395 dosis de bazuco. En el Centro Histórico, calle de la Universidad, fue capturada una persona de 27 años, conocida como "el Joche", a quien le fueron encontradas 10 dosis entre base de coca y tusi.
Lea: A filo de machete se enfrentaron varios 'pelaos' en Turbaco
Por otro lado, gracias a la oportuna reacción de los hombres y mujeres del nuevo Modelo del Servicio, a la altura del barrio Loma Fresca, fue capturado alias “el Leo” con una bolsa plástica de color blanca con 50 dosis de base de coca. De igual forma, en el barrio El Zapatero, fue capturada una persona de 31 años de edad, conocido como “El Jefri”, quien transitaba de manera sospechosa por los entornos escolares, y al realizarle un registro se le encontraron 21 bolsas transparentes de base de coca.
En otro operativo, en medio de los planes que realiza las patrullas del municipio de Turbaco, un hombre de 29 años identificado como “el Jorgito”, al notar la presencia de los policías toma una actitud nerviosa y queriendo evadir a los mismos, intenta correr. Al practicarle las actividades de registro se le encuentró en su bolso una bolsa transparente con (130) dosis de marihuana y 14 pastillas alucinógenas.
Puede interesarle: Más de 20 heridos dejó choque múltiple de Transcaribe en Bazurto
Así mismo, en el corregimiento de la Boquilla, las patrullas el cuadrante en planes de registro y control, lograron interceptar a dos particulares identificados como “el Flaco” y "el Rolo", de 24 y 35 años de edad; a quien se le encontró varias dosis de droga sintética y base de coca. Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
"La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias sigue trabajando en el desarrollo de operativos que permitan judicializar a los responsables de la comisión de los diferentes hechos delictivos; por eso le estamos solicitando a la ciudadanía que siga aportando información valiosa y oportuna que permita identificar y capturar a generadores de inseguridad", sostuvo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel José Ricardo Archila Zapata.