Autoridades reportaron el secuestro de un soldado perteneciente al Ejército Nacional de Colombia, hecho registrado en el municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, dio a conocer que se trata del soldado Luis Domingo Morelos González, quien se encontraba de permiso.
Le puede interesar: Capturan a dos menores señalados de asesinar a líder del Pacto Histórico en Magangué, Bolívar
"Se realizó la denuncia ante las autoridades competentes por el delito de secuestro de nuestro SL18 Luis Domingo Morelos González, cuando se encontraba de permiso, según la información conocida, esta acción criminal habría sido perpetrada en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, por integrantes del grupo armado organizado residual E37", informó el Ejército Nacional.
Mediante un comunicado la institución señaló que, "los hechos a esta hora están siendo investigados, e inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda en coordinación con las autoridades; de igual forma, se estableció comunicación con sus familiares y, a través de un equipo interdisciplinario, se brinda un especial acompañamiento".
"Rechazamos este crimen atroz, siendo el secuestro una clara y flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. 6. Se exige que le sea respetada su vida e integridad física, así como inmediatamente el regreso al lado de su familia", indicó el Ejército Nacional.
Lea aquí: Alcalde de Cartagena no permitirá el regreso de peajes pese a fallo de Contraloría
En el sur del departamento de Bolívar se desarrolló un consejo de seguridad donde se establecieron estrategias para dar con el paradero de Luis Domingo Morelos González y capturar a los responsables del secuestro.
"Hasta el momento se desconoce el lugar donde se encuentra el soldado pero se avanza en la investigación, vamos a instalar un Puesto de Mando Unificado en Santa Rosa sur de Bolívar donde se registró el secuestro. Él estaba de permiso en el momento del secuestro", manifestó el secretario del interior de Bolívar, Raúl Vargas.