Se inicia planificación para el año escolar 2025 en colegios de Cartagena
Los 107 directivos de las instituciones educativas oficiales de Cartagena, junto a funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, cumplieron con la segunda asamblea de rectores en la que se reunieron para planificar el inicio del año escolar 2025.
Esta jornada marca el compromiso por asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes de la ciudad.
Durante la asamblea, se abordaron temas clave como la cobertura académica, las becas para educación superior, la calidad educativa y la infraestructura de las instituciones. Este proceso es parte de los esfuerzos del gobierno del alcalde Dumek Turbay para garantizar que la prestación del servicio educativo cuente con todas las garantías y condiciones necesarias.
Lea también: Cartagena se posiciona como el destino colombiano más atractivo en los World’s Best Awards
Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez, afirmó que “la planificación es la base para lograr una educación de calidad”. Además, hizo énfasis en la importancia de la colaboración y el diálogo continuo con las comunidades educativas para identificar las áreas que requieren intervención.
"Con estas asambleas buscamos anticiparnos a las necesidades de las escuelas y trabajar de la mano con los rectores para que, en 2025, cada estudiante cuente con los recursos y el entorno adecuados”, expresó Martínez.
Le puede interesar: Gobernador de Bolívar pide a presidente Petro actuar frente a crisis energética en la región
Esta reunión también permitió revisar los avances alcanzados y los retos que aún quedan por abordar. En este sentido, el secretario de Educación destacó que la meta es que “cada escuela de Cartagena se convierta en un espacio donde la dignidad y la calidad sean la norma”, con el apoyo de todos los actores involucrados.
Además, la Secretaría de Educación Distrital seguirá promoviendo estos espacios de diálogo y trabajo conjunto, en su compromiso de hacer de Cartagena la ciudad mejor educada, donde cada niño, niña y joven pueda alcanzar su máximo potencial en un ambiente de calidad y equidad.