
Sábado violento en Cartagena: dos personas fueron asesinadas por sicarios en menos de 3 horas
Este sábado 21 de diciembre, dos personas en Cartagena fueron víctimas de hechos sicariales en diferentes sectores de la ciudad. Según las autoridades, los ataques son aislados, pero los hechos son materia de investigación.
El primero de los casos ocurrió en el barrio El Socorro, sector La Roan, un hombre de 52 años, identificado como Roberto Carlos Díaz González, fue asesinado mientras estacionaba su vehículo de color vino tinto.
Según informaron a las autoridades algunos residentes de la zona, dos personas en motocicleta se acercaron a la víctima y le causaron una lesión con un arma de fuego que resultó fatal. El CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargó de la inspección técnica al cadáver.
Lea aquí: Cayó premio mayor de MiLoto por $400 millones de pesos en Bolívar
Horas después, sobre la 1:20 p.m. frente a un taller de carros en el barrio El Pozón, un joven de 21 años, identificado como Harold David Herrera Bertel, sufrió múltiples heridas con arma de fuego que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al joven y le causaron las lesiones. Las autoridades llegaron al lugar para realizar la inspección técnica al cadáver, bajo la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades, quienes continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los incidentes.
Le puede interesar: Establecen plan piloto de movilidad peatonal en el Centro Histórico de Cartagena
A propósito de la temporada de navidad y fin de año las autoridades anunciaron un incremento en el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los cartageneros, sin embargo se siguen reportando este tipo de hechos sicariales en el Distrito.
En lo corrido del mes ya son más de 18 personas asesinadas, entre ellas, una mujer en el barrio El Bosque, quien presuntamente se encontraba en estado de embarazo cuando le dispararon sicarios a bordo de una motocicleta.
Sobre estos últimos hechos no hay ninguna captura reportada por la Policía Metropolitana de Cartagena.