Restringen tránsito de carga pesada en el puente de San Pelayo que conecta a Córdoba con Urabá
La gobernación de Córdoba anunció que se restringió el tránsito de vehículos de carga con peso bruto vehicular superior a 3.5 toneladas, sobre el puente metálico en el municipio de San Pelayo que conecta a Córdoba con el Urabá Antioqueño hasta que se supere parcial o totalmente la emergencia que se registra en la estructura del mismo.
Esta medida se toma, luego de que la Subdirección de Vías Regionales del Instituto Nacional de Vías Invías Territorial Córdoba, realizara visita de inspección técnica donde se evidenció el deterioro que se presenta en la junta metálica de dicho puente, dando como recomendación principal esta medida.
Lea aquí : La Policía se va de frente contra miembros del Clan de Golfo, capturan a dos sujetos con droga
Al respecto el secretario de tránsito departamental, Fredy Gloria Montalvo, dijo que una de las alternativas planteadas provisionalmente para los conductores de vehículos de carga, es el puente de Montería Segundo Centenario y tomar por la vía, Santa Lucía-Moñitos, la cual también brinda acceso al municipio de San Pelayo y localidades vecinas.
Entre tanto, la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, precisó que actualmente en la gobernación se adelantan los procesos internos correspondientes para poder atender la necesidad de mantenimiento de la junta que se encuentra deteriorada siendo esta una condición que posiblemente se afecta aún más por el impacto generado por el paso de vehículos sobre esta.
Le puede servir : El Carmen de Bolívar también está caliente por el balín, mataron a dos comerciantes
Otra de las medidas adoptadas en el decreto 00195,es que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la restricción del paso de vehículos de carga en el puente.
En la alcaldía de San Pelayo explicaron que estas afectaciones se incrementaron durante los días del paro minero en el Bajo Cauca, debido a que se aumentó el tránsito vehicular de carga pesada por este corredor vial.