Reportan muerte de gatos por posible ingesta de peces en la orilla de Playa Blanca
Un extraño fenómeno se está registrando en Playa Blanca en Barú, zona insular de Cartagena. Varios gatos de la zona han muerto luego de consumir los peces que se encuentran a la orilla del mar.
Eliseo Estupiñan habitante de la zona contó que esta situación se está registrando hace ya una semana y al parecer los felinos estarían siendo victimas de una especie de intoxicación. Aquellos gatos que no mueren quedan con graves secuelas en su salud.
Lea también: Duque revisó el plan piloto para el regreso a las playas en Cartagena
“Los pececitos están saliendo a flote y cuando ellos están en la playa, los gatos se los comen, teniendo en cuenta que hay muchos animales acá que tienen problemas de alimentación. Luego que los consumen, se intoxican. Varios gatos han muerto y otros quedan con problemas musculares, no pueden caminar bien”
La comunidad manifiesta que el hecho que se registren peces muertos en la orilla es normal en esta época del año, pero la intoxicación si es una situación nueva. Además, descartaron que se tratara de un envenenamiento intencional provocado por algún miembro de la comunidad.
“Entre las hipótesis que tenemos es que nosotros acá al frente tenemos la llegada de puerto, ahí atracan los barcos, probablemente puede ser por eso o algo que está sucediendo anormal en otra parte que llega hasta acá por los vientos del norte” precisó Estupiñan.
Lea aquí: Álvaro Uribe seguirá privado de la libertad y caso vuelve a la Corte Suprema
Los moradores le solicitan a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique Cardique que revise esta zona y realice un estudio que de cuenta de la calidad del agua para conocer el porqué los peces muertos en la orilla y con ello la posible intoxicación de los felinos.
Es importante señalar que Playa Blanca fue una se las zonas que se aprobó para el plan piloto de puesta en funcionamiento de playas en Cartagena que se estima inicie el próximo primero de octubre.