"Queremos justicia": familiares de joven muerto en un procedimiento policial en Barú
Luego de que en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación se pronunciara e indicara que abrió indagación previa contra agentes por determinar de la Policía Metropolitana de Cartagena, por la muerte de Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, el pasado 15 de julio durante un procedimiento realizado en Barú, zona insular de la capital de Bolívar. La familia del hoy fallecido se refirió a este anuncio e indicó que quieren justicia.
Para Martha Ramirez, tía de Infante Cuervo, este fue un hecho que debió haber pasado toda vez que su sobrino murió a mano de quienes deben cuidar a los ciudadanos. También lea: ¡Vuelve y juega! Sicarios le pegaron unos tiros a un hombre de 23 años en Olaya Herrera
“Johan fue muerto a mano de una bala que disparó un policía de la nación, un policía de nuestro país que están para cuidarnos. Este policía le dispara a mi sobrino lo deja botado en el piso y ni siquiera le presta el auxilio que es de ley, el socorro a una persona que la acaba de herir de muerte”, expresó.
Y continúo “Johan era administrador de un hotel, no era ningún microtraficante de estupefacientes como lo dio a entender la Policía Nacional”.
En cuanto al pronunciamiento del Ministerio Público, Ramirez expresó que era lo mínimo que se debía hacer ya que desde el pasado 15 de julio esperaban el pronunciamiento de una autoridad nacional. Puede leer: Plomo en violenta pelea de pandillas dejó un muerto en Bicentenario
“Que se pronuncie la Procuraduría era lo mínimo que debía pasar y nosotros como familia exigimos es que la Procuraduría haga justicia por realmente por el caso de mi sobrino, porque como se evidencia en el video que anda rondando por redes sociales y que lo grabó la misma comunidad cuando fue el mal proceder de este policía, agradecemos que la Procuraduría haga justicia”. indicó
Y agregó “ Y justicia no solo se hace con un pronunciamiento, la justicia se hace llevando a la cárcel, pero a la cárcel, no a una guarnición militar, a este policía que tuvo el coraje de disparar en contra de indefenso muchacho”.
Es de recordar que en su momento la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunicado afirmando que se abrió de manera inmediata una investigación judicial y disciplinaria en contra del agente que habría disparado.