¡Qué animal! Policía rescató un burro y le echó mano al dueño por maltrato animal
La Policía Metropolitana de Cartagena en cumplimiento de su compromiso por la protección animal, en el barrio Crespito, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con voluntarios de la guardia ambiental, rescataron un burro, que era sometido a duras jornadas de trabajo y exceso de peso, por parte de su cuidador.
Durante labores de patrullaje policías se percataron que un hombre tenía al animal en labores de trabajo, jalando una carreta en la que transportaba materiales para la construcción. Al realizar una inspección ocular al burro, se evidenció laceraciones en el lomo, producidas por el exceso en la carga transportada, lo que evidencia un maltrato físico. Por ello, su cuidador fue capturado por el delito de maltrato animal.
Lea: Capturan al sicario que habría asesinado a dueña de restaurante en Cartagena
Para velar por la integridad y el cuidado de este animalito, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, procedieron a su incautación colocándolo a disposición de la Umata, donde se brindará alimentación y se hará un seguimiento para la pronta recuperación del pollino.
Es importante dar a conocer a la comunidad, que este delito tiene una pena de 36 a 72 meses de prisión y una multa de hasta 150 salarios mínimos, por lo que se invita a la comunidad a dar el mejor cuidado a los animales bajo su tenencia.
Puede interesarle: ¡No se ajuicia! Por décima vez capturan al “Muela” en un municipio de Bolívar
La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad para que apoye la protección y conservación del medio ambiente, denunciando comportamientos contrarios a la convivencia y malas prácticas habitacionales, que generan afectación a la salud pública, a la línea de atención 123