Señalización en Martínez Martelo
Señalización en Martínez Martelo
Cortesía
8 Jul 2024 08:48 AM

Prohíben parqueo y circulación de vehículos de carga pesada en vía del barrio Martínez Martelo

Danna Belén
Jurado Ortega
El objetivo es brindar espacios de movilidad segura a los actores viales que circulen por esta zona.

Atendiendo la solicitud de la comunidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, señalizó una de las vías que presentan problemas de movilidad en el barrio Martínez Martelo, por el mal parqueo de los vehículos de carga pesada.

Informaron que la instalación de esta infraestructura vial se hizo con el objetivo de ordenar la movilidad en el sector, y prohibir el estacionamiento en vía pública y la circulación de los vehículos que transportan productos al sector comercial de la zona, y que parquean de manera constante y desordenada sobre andenes y vía, impidiendo así que los peatones transiten en completa normalidad.

En total, fueron tres señales las instaladas en la diagonal 21, dos de prohibida circulación de transporte de carga pesada y una de prohibido parquear.

Le puede interesar:  Fatal accidente deja 1 muerto y 3 heridos en Cartagena

“Nos encontramos en la diagonal 21 del barrio Martínez Martelo,  reestableciendo las señales de tránsito en esta zona, y que se han visto vulnerada por vehículos de carga pesada mal estacionados. Nos desplazamos hasta aquí para hacer comparendos y seguiremos haciendo los controles necesarios hasta que quede totalmente despejada”, José Ricaurte, director del DATT.

Otras noticias: ‘Viva Colombia, Viva Falcao’: la canción que transformó la vida de Alexy Hernández

Evite multas

Recordemos que respetar las normas de tránsito es fundamental para la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos, en este caso, seguir la señalización adecuada y acatar las prohibiciones de estacionamiento no solo garantiza un flujo ordenado del tráfico, sino que también previene accidentes y situaciones peligrosas en las vías públicas.

Es crucial recordar que infringir estas normas puede acarrear consecuencias legales, como multas y sanciones. El valor de la infracción en 2024 es de $650.000, el cual, aplica en todo el territorio nacional. Importante decir que si el vehículo es inmovilizado por la autoridad de tránsito, habrá que sumarle los costos de  patio y  grúa.

Por ello, es responsabilidad de cada individuo contribuir al cumplimiento de estas reglas para promover una convivencia segura y armoniosa en nuestras calles y carreteras.