A prender las velitas en la cárcel: Hombre que habría asfixiado a una mujer por robarle un billete
Por la muerte de Alba Luz de Arco Catalán, de 46 años de edad, por asfixia a manos de un inquilino que le dio posada por ser una persona en condición de calle, ya hay una decisión judicial que pone tras las rejas a esta persona.
Por este caso la Fiscalía General de La Nación hace pocos minutos ha dado a conocer la decisión tomada por un juez de la República "Elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento intramural en contra de Samir José Urango Pérez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado"
Además detalla el ente investigador que "Los hechos materia de investigación acontecieron el pasado 5 de diciembre en el barrio San Francisco, sector de Palestina, donde el procesado, de 27 años, al parecer habría asfixiado a una mujer. Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la víctima de 49 años le habría dado posada al hoy investigado, toda vez que lo conocían desde pequeño y no tenía donde vivir, pero éste al parecer aprovechando esa confianza, la habría atacado para presuntamente hurtarle 175.000 pesos".
Esa mañana las voces de auxilio de la señora alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido persiguieron a Urango Pérez y lo entregaron a las autoridades. Durante las audiencias el implicado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez fue trasladado a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.