Pillaron más de 5 toneladas de cocaína en buque que navegaba por el Mar Caribe
El vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dio a conocer una de las incautaciones más grandes de cocaína que se han dado en el país, en lo que va corrido del 2020.
El oficial naval reveló que a partir de una operación desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Armada Real de los Países Bajos, se logró la incautación de 5.4 toneladas de cocaína y que fue hallada al interior de un buque carguero que navegaba por aguas del Mar Caribe colombiano.
Le puede interesar: Comisionista investigada por la SIC fue escogida para negociar adjudicación del PAE en Cartagena
Indicó que este gran cargamento fue introducido de manera irregular al buque de nombre 'Aressa', de bandera de Camerún y que se dirigía hacia el Puerto de Thessaloniki en Grecia.
"En medio de su recorrido, esta embarcación fue contaminada en el Mar Caribe por dos lanchas rápidas, donde una vez entregaron el alijo al buque, este fue interdictado, con información de la Armada de Colombia, por parte de la Armada de Países Bajos", indicó.
Consulte además: Gobernación de Bolívar asumirá de forma temporal el costo del servicio del alumbrado público en Vía al Mar
Destacó que el hallazgo de la droga se dio en el compartimento de maquinas, en donde fueron encontrados los bultos que contenían los paquetes con el estupefaciente, que pertenecería a una estructura delincuencial organizada trasnacional.
"Nuestro compromiso como Fuerza Pública es de seguir combatiendo a todas estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, que tanto daño le hacen a nuestro país", acotó.
El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, señaló que este cargamento tendría un valor en el mercado negro internacional es de más de 182 millones de dolares.
Es importante resaltar que esta incautación se suma a los 400 kilos de cocaína que esta semana fueron hallados al interior de una finca ubicada en zona rural del municipio de Turbaco, al norte Bolívar. El valor de ese cargamento, que pertenecería al Clan del Golfo, está por el orden de los 15 millones de dólares.