Perro policía halló 335 kilos de cocaína en cajas de banano en puerto de Santa Marta
Droga incautada.
Cortesía Policía Nacional.
8 Oct 2024 12:26 PM

Perro policía halló 335 kilos de cocaína en cajas de banano en el puerto de Santa Marta

Angy
Cueto Martínez
El cargamento tenía como destino final Hamburgo (Alemania).

En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico en Colombia, la Policía Nacional incautó en el puerto de Santa Marta 335 kilos de cocaína mimetizados entre un cargamento de banano que tenía como destino final el puerto de Hamburgo , en el país de Alemania.

El alucinógeno fue encontrado durante una inspección rutinaria  de carga y contenedores, y tenía un valor en el mercado europeo que supera los 11 millones de euros; según la información proporcionada por el general William René  Ramírez Salamanca, Director General de la Policía Nacional, el hallazgo del alcaloide evitó la comercialización de 839,200 dosis de cocaína.

Leer también: Contralores de la región Caribe, preocupados por eventual suspensión de impuestos en factura de energía

En el operativo, realizado por un escuadrón antidroga especializado, también contó con la participación de un canino de raza pastor belga.

“En el operativo las autoridades contamos con la presencia de uno de los caninos entrenado y preparado del escuadrón, con el cual reforzamos los puertos, con el apoyo de Estados Unidos”, comunicó el general Salamanca en su cuenta de X.

Las autoridades investigan la procedencia del cargamento, en tanto que la ciudadanía samaria exige que las investigaciones trasciendan hasta dar con  los responsables de realizar estos envíos de cocaína hacia el exterior.

Le puede interesar leer también: Piden castigo para responsables del puente vehicular que colapsó 11 meses después de inaugurado en Córdoba

Finalmente, cabe recordar que en las primeras semanas de septiembre, del presente año,  tuvo lugar un procedimiento similar, lo que permitió sacar de circulación 971 kilos del mismo estupefaciente,  desde el Puerto de Santa Marta, con destino final para Amberes, en Bélgica, con esta incautación, la Policía Nacional evitó la distribución de más de 2,4 millones de dosis, logrando un golpe contundente contra las estructuras financieras del narcotráfico.