Desmantelan operación de narcotráfico en Puerto de Cartagena: Incautan 2.1 toneladas de cocaína
La Policía colombiana ha dado un fuerte golpe al narcotráfico al incautar 2.1 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena. La operación se llevó a cabo luego de que se detectaron irregularidades en la documentación de un envío de 18 toneladas de calcio con destino a Valencia, España.
Esta alerta fue recibida por nuestros hombres de antinarcóticos que de manera inmediata intensifican los controles ya establecidos en el puerto marítimo de Cartagena, logrando así el hallazgo del contenedor, realizando procedimientos de inspección con la ayuda del olfato de nuestro canino y el detector de trazas ION TRACK (medio tecnológico para detectar narcóticos) se encontró presencia de clorhidrato de cocaína en el carbonato de calcio, que estaba al interior de los big bag (sacos para almacenar mercancía) listo para zarpar hacia Valencia , España.
Puedes leer: ¡Buena esa! Más de 500 familias en Cartagena iniciarán proceso de titulación de propiedades
Los agentes antinarcóticos realizaron una minuciosa inspección de la carga, encontrando cocaína escondida tanto en sacos de carbonato de calcio como en latas de piñas en almíbar. La prueba de campo con el reactivo 'narcotex' confirmó la presencia de la sustancia ilegal, con un peso neto de 298 kilos en el carbonato de calcio y 1,831 kilos en las latas de piña.
Puedes leer: Hombre que arrolló brutalmente a dos hombres en Cartagena habría estado ebrio
El general William Salamanca, director de la Policía, subrayó que estas acciones evitaron la distribución de más de 5 millones de dosis, con un valor estimado de más de 126 millones de dólares.