
Personera rechaza sicariato de dos policías en Cartagena y exige acciones del Estado
Por: Camila Sophia Llamas Céspedes
La personera Distrital, Eliana Simancas Tinoco, expresó su rechazo ante el lamentable episodio ocurrido en la noche del domingo 20 de abril en el corregimiento de Pasacaballos, donde un ataque con arma de fuego dejó como saldo la muerte de dos miembros de la Policía y un civil.
“Desde la Personería Distrital de Cartagena de Indias, manifestamos nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas, con la Policía Nacional y con la comunidad de Pasacaballos, ante un contexto que, sin duda alguna, requiere respuestas firmes, coordinadas y efectivas por parte del Estado”, afirmó Simancas Tinoco.
Le puede interesar: Hieren de gravedad a trabajador de la Dian en parqueadero de un supermercado en Barranquilla
La personera distrital, además de manifestar su solidaridad con la Policía Nacional de Cartagena y los familiares de las víctimas, le pidió al Gobierno Nacional reacciones firmes y efectivas en materia de seguridad y derecho a la vida.
“Reafirmamos nuestro llamado urgente a que se tomen soluciones efectivas que garanticen el derecho a la vida, a la seguridad y a todos los derechos fundamentales de los cartageneros”, expresó la personera.
Es importante destacar que los uniformados se encontraban realizando labores de control de rutina en la calle El Puerto cuando fueron baleados. Por este motivo, la Policía Nacional de Cartagena ha dispuesto una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables y realizar la captura de los delincuentes.
Lea también: La toalla con sangre del papa Francisco que habría producido un milagro en Cartagena
Además, Simancas Tinoco reiteró su compromiso con los derechos de la ciudadanía y resaltó: “Seguiremos vigilantes, firmes y constantes en la defensa, garantía y promoción de los derechos humanos de la comunidad cartagenera en general y, por supuesto, en la búsqueda de la paz territorial y el respeto irrestricto por la vida de todos los cartageneros”, concluyó.
Finalmente, la Policía, por medio de un comunicado de prensa, también rechazó este tipo de actos terroristas en contra de la institución y la población civil.