En despliegue de acciones de control y registros desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Operaciones Especiales , GOES, durante un patrullaje cuadra a cuadra, en el sector Pontezuela, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente conocido como “el Felipe”, un hombre de 22 años, a quien mediante requisa le fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre.
El detenido, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, fue reducido y capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Puede leer: En El Carmen de Bolívar, capturan a una mujer que habría robado más de 4 millones de pesos
En otro punto del corregimiento de Bayunca, conocido como el sector del Cooperativo, también capturaron en flagrancia a un presunto jíbaro, conocido como “el Migue”, de nacionalidad extranjera, quien, a sus 28 años de edad, se ha convertido en uno de los jíbaros de este corregimiento, afectando a niños, niñas y adolescentes residentes en esta zona rural.
Durante una requisa, los policías incautaron a “el Migue”, una bolsa con 1 kilo de marihuana, que pretendía distribuir en la zona a los jóvenes del sector, afectando la seguridad y convivencia ciudadana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Lee aquí:La Armada de Colombia incautó 788 kilogramos de cocaína en el Caribe colombiano
En el transcurso del año, 1.149 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes y 771 por porte ilegal de armas de fuego.