Para la cárcel de Ternera mandan otra vez a Martín Barreto, implicado en “narcocaso”
El día de ayer, la Juez sexta penal del circuito de Cartagena, decidió revocar la medida de detención domiciliaria que se la había otorgado al empresario Martín Barreto, detenido por hallar en el interior de una camioneta que conducía un paquete con casi un kilo de cocaína, proceso del cual es investigada su pareja sentimental, la actual presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides.
La sustitución de medida domiciliaria fue impugnada por la Procuraduría, la juez en su criterio consideró que la calidad de padre cabeza de familia de Martín Barreto no se ajustaban a los criterios planteados en la primera instancia, por lo que se revocó la medida que mantenía al investigado en su casa.
Lea aquí: “Me injurió, empezó a decir cosas en contra de nosotros y nuestras progenitoras”, agente del DATT
Según la defensa de Barreto, la decisión fue tomada en primera instancia por el juez 12 penal municipal de garantías, donde Barreto, como Padre Cabeza de familia, era quien mantenía a su hijo igual a sus padres.
El abogado de la Defensa, Alfonso Montes Camelo, indicó que “es una decisión que revoca la domiciliaria, tendría Martín Barreto que regresar a la cárcel de Ternera, él cumplirá la orden, ya está en manos del Inpec para su desarrollo y la defensa acta, respeta la decisión de la juez, decisión que no tiene impugnación por ser segunda instancia, pero que no compartimos de ninguna manera”.
Inicialmente al investigado se le habría dado medida de detención en centro de reclusión, posteriormente este fallo fue impugnado debido no solo a la situación de paternidad de Barreto, sino a presuntas amenazas que habría recibido estando en la cárcel.
Lea también: Calle del barrio Olaya Herrera parece un camino de herradura
Agregó que: “La defensa seguirá trabajando para demostrar la inocencia de Barreto al igual que de su pareja sentimental, Gloria Estrada”.