La Fiscalía General de la Nación en las últimas horas da a conocer que "los elementos materiales probatorios aportados por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que jueces de control de garantías en procesos distintos impusieran medidas de aseguramiento contra dos hombres, presuntamente, responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años".
El primer caso ocurrió el 17 de septiembre de 2021 en el barrio Nelson Mandela de la capital de Bolívar. Allí, un hombre de 61 años, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual contra su vecina, una menor de 7 años.
Indica el ente acusador que "Al parecer, el hombre aprovechó un momento en que la víctima jugaba con una amiga para llevársela a un lugar solitario donde la habría sometido a vejámenes sexuales. El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 12 de septiembre en la avenida Pedro Romero. El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía".
En el segundo caso, informa la Fiscalía que "ocurrió en la misma zona, donde el procesado, de 58 años, al parecer, realizaba actos de índole sexual con una menor desde que tenía 7 años hasta los 9 en la casa donde él tenía alquilada una habitación. Al parecer, el investigado aprovechaba los momentos en que la madre de la víctima salía a trabajar para, presuntamente, agredir a la menor".
Por estos hechos, el hombre fue capturado el pasado 16 de septiembre. En las audiencias concentradas el implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición de los jueces las dos personas procesadas deberán cumplir las medidas de aseguramiento en centro carcelario de La Heroica.