Tras una reciente resolución del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena, se tomó la decisión que revoca los efectos de un decreto municipal del 2015 que suspendió la operación de la Ruta N° 4, que cubre el trayecto desde Olaya Herrera hasta el Centro de la ciudad.
La medida permite a la empresa Transportes Monteros S.A. continuar temporalmente con la operación del servicio en la mencionada ruta, siempre y cuando utilicen los vehículos en condiciones adecuadas. Sin embargo, la implementación se ve frenada por un problema logístico, ya que la empresa ha solicitado tarjetas de operación al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) desde marzo sin obtener respuesta hasta la fecha.
Los defensores de esta medida argumentan que existen actividades ilegales y fallas en el servicio de Transcaribe en la zona, justificando así la necesidad de reintegrar la ruta de busetas.
Esta ruta cuenta con un trayecto bastante amplio que va desde la entrada de El Pozón hasta el Centro. Este recorrido pasa por el conjunto residencial Portales de Alicante, el barrio Villa Estrella, Olaya, avenida Pedro de Heredia, mercado de Bazurto, entre otros y finaliza en el Centro.
NOTICIA EN DESARROLLO.