
Nueva rotación de pico y placa para taxis y vehículos particulares en Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), anunció la nueva rotación de pico y placa para taxis y vehículos particulares en la ciudad. Esta medida busca optimizar la movilidad y reducir la congestión vehicular en el Distrito de Cartagena.
Pico y placa para taxis
Según el decreto 1977 del 30 de diciembre de 2024, la nueva rotación para taxis estará vigente desde el 31 de marzo hasta el 2 de mayo de 2025. Los conductores deberán tener en cuenta que la medida regirá en el siguiente orden:
-
Lunes: placas terminadas en 7 y 8
-
Martes: placas terminadas en 9 y 0
-
Miércoles: placas terminadas en 1 y 2
-
Jueves: placas terminadas en 3 y 4
-
Viernes: placas terminadas en 5 y 6
La restricción aplicará de lunes a viernes (excepto días festivos), desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, cubriendo todas las vías del Distrito de Cartagena de Indias.
Puede leer: Escasez de medicamentos: Personería revela panorama preocupante en Cartagena
Pico y placa para vehículos particulares
Además de los taxis, la Alcaldía también determinó una nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares. Esta medida comenzará a regir desde el 7 de abril hasta el 4 de julio de 2025 y se aplicará en el siguiente orden:
-
Lunes: placas terminadas en 9 y 0
-
Martes: placas terminadas en 1 y 2
-
Miércoles: placas terminadas en 3 y 4
-
Jueves: placas terminadas en 5 y 6
-
Viernes: placas terminadas en 7 y 8
Le puede interesar: Compañía Air-e quitará el cobro de la tasa de seguridad en su factura de energía
La restricción para vehículos particulares será de lunes a viernes (excepto días festivos) y operará en dos franjas horarias: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
El DATT recuerda que el incumplimiento de la medida de pico y placa puede acarrear sanciones económicas y la inmovilización del vehículo. Por esta razón, es fundamental que los conductores respeten la normativa vigente.