"No fue un accidente": familiares de adolescente embarazada muerta por un disparo en Cartagena
Consternados e invadidos por el dolor permanecen los familiares de Ariana Sofía Marina Ayola, una joven de tan solo 16 años, quien falleció en la madrugada del 2 de enero, después de recibir un disparo en el rostro.
Según el relato de su tío materno, Ober Ayola a RCN Radio, la joven, que estaba embarazada de siete meses, se encontraba en la casa de su cuñado con su pareja sentimental y otros conocidos cuando ocurrió el hecho, el cual, según afirma el familiar, no fue un accidente como han presumido las autoridades locales.
Ayola, expresó su angustia y preocupación por las versiones que según él, intentan desvirtuar lo sucedido. "Lo que están intentando hacer algunas personas es pasar esto como un accidente, algo que realmente no fue", sostuvo.
Además, añadió que la joven había estado en su casa, junto a algunas amigas, mientras el presunto agresor, identificado como Cristian Vargas, se encontraba en una fiesta por la celebración del Año Nuevo.
El trágico suceso comenzó cuando Cristian, quien mantenía una relación con Ariana desde hace un año y era el padre de su bebé, tuvo un altercado en una fiesta. Según contó el tío de la joven, "él se fue a un evento donde discutió con otra persona y luego se enfrentó a una señora, a quien le dio dos puñaladas". A raíz de esta pelea, "los hijos de la señora comenzaron a buscar a Cristian para vengarse", lo que llevó a que el joven se escondiera en la casa de un hermano.
Además agregó que "Ariana, preocupada por la situación, llegó a la casa donde se escondió para tratar de calmarlo por lo alterado que estaba, a pesar de las advertencias de su mamá y de su abuela de que no lo hiciera, ella fue. Fue justo en ese momento cuando, según testigos, se escuchó un disparo".
Le puede interesar: ¿Conductores de plataformas y taxistas exageraron con los precios durante fin de año? Esto dicen los cartageneros
En ese momento, indican los familiares que, Cristian sale cargando en sus brazos a Ariana exclamando, "la maté, la maté", aunque fue llevada de manera inmediata a un centro asistencial, murió antes de recibir asistencia médica por la gravedad de sus heridas.
Esta es la versión que hoy mantiene la familia de la adolescente, sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena ha entregado un reporte en el que señalan que los hechos son materia de investigación y que esperan el resultado correspondiente de las audiencias preliminares.
Por su parte desde la Alcaldía de Cartagena emitieron un comunicado en el que informaron que, "de acuerdo con las primeras investigaciones, un joven de 18 años que se encontraba en el lugar ha sido presentado ante la Fiscalía General de la Nación para responder por su posible responsabilidad en el incidente. Una de las hipótesis iniciales indica que el arma pudo haberse disparado accidentalmente mientras era manipulada por el capturado, lo que podría configurar un caso de presunto homicidio culposo".
Sin embargo, la familia de Ariana Sofía ha rechazado la versión de un accidente. "Nadie recibe un disparo entre ceja y ceja accidentalmente", señaló Ober Ayola.
Sobre la situación judicial del joven de 18 años, Cristian Vargas, que fue capturado, las autoridades indican que se encuentra esperando las audiencias preliminares y sobre el cuerpo de Ariana, se conoce que hasta este viernes 3 de enero, su padre junto a otros familiares lo esperaban en la morgue de medicina legal junto a su bebé con siete meses de gestación.