Mujer le causó quemaduras a su expareja tras echarle gasolina y prenderle fuego en Cartagena
Un nuevo acto de intolerancia se registró en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Conquista, donde un hombre resultó gravemente herido luego de que su expareja sentimental le rociara gasolina y le prendiera fuego.
Según informes del Centro Regulador de Urgencias, el hombre fue identificado como Máximo Primera Barreto, de 46 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo y se encuentra recibiendo atención médica en la clínica Gestión Salud.
Al respecto se refirió el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. “La Policía Metropolitana de Cartagena conoce un caso por intolerancia en el sur de la ciudad, específicamente en el sector del barrio Mandela, donde según las informaciones de los ciudadanos, una dama lanza un líquido inflamable y un iniciador de fuego a quien, al parecer, fue su pareja sentimental. Inmediatamente, la policía inicia, un despliegue a raíz de la información ciudadana, logrando establecer el nombre de la mujer; igualmente, el individuo fue auxiliado y en este momento está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Cartagena”, aseguró.
Lea también: Niño de 4 años desaparecido en Valledupar, habría sido ofrecido en un ritual satánico
Asimismo, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia y también extendió una invitación a las mujeres que estén siendo víctimas de violencia a denunciar este tipo de casos.
“La invitación es a que las personas busquen un tercero, en este caso la policía o la Secretaría de Salud, cuando haya motivos para que se pueda presentar alguna situación en el interior de los hogares y no buscar justicia por sus propias manos. La Policía Nacional tiene la línea 155 y la patrulla púrpura para atender con inmediatez a las mujeres que puedan estar siendo violentadas”, explicó.
Le puede interesar: Ya hay nuevo operador de vigilancia para las instituciones educativas de Cartagena
Por ahora, la agresora, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra prófuga de la justicia, por lo que las autoridades policiales realizan investigaciones para dar con su paradero y esclarecer los motivos que la llevaron a cometer estas acciones. “En este momento la Policía y la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando la investigación de cuál pudo ser el motivo que ocasionará este suceso en la ciudad de Cartagena”, concluyó el coronel.