Masacre en zona insular de Cartagena deja 4 muertos y dos personas heridas
Este lunes, 23 de septiembre, una riña en Isla Fuerte, zona insular de Cartagena terminó en tragedia, dejando tres muertos y dos heridos. El hecho, que se produjo durante un enfrentamiento con armas de fuego, ha generado gran conmoción en esta comunidad cercana a las costas de San Bernardo del Viento, Córdoba.
Según versiones preliminares, el enfrentamiento se desató en medio de una pelea de gallos en un establecimiento de esta isla. En medio de la balacera, cinco hombres resultaron heridos y fueron evacuados en una lancha hacia Paso Nuevo, donde una ambulancia los trasladó al hospital San José. Dos de las víctimas murió en el lugar, otras dos habrían fallecido durante el traslado y dos más permanecen en centros asistenciales con heridas graves.
Lea aquí: "Estamos en nivel de alerta básico": UNGRD ante posible ciclón en San Andrés y Providencia
Adicionalmente, la comunidad local informa entre las víctimas fatales estaría el presunto victimario del tiroteo quien fue linchado por residentes de la isla en un acto de justicia por mano propia. No obstante, estas versiones aún están siendo verificadas por las autoridades.
Fuentes oficiales señalan que la Infantería de Marina aún no ha podido llegar al lugar para confirmar la información por razones que han reservado. Hay que decir que Isla Fuerte está a más de 2 horas en lancha de la ciudad de Cartagena, mientras tanto, los habitantes continúan en estado de alerta y consternación.
Cabe destacar que en esta zona los habitantes han pedido más acompañamiento por parte de las autoridades distritales, que de hecho, Irene Barrios, inspector de Policía de esta isla, abandonó su cargo hace tres meses tras recibir amenazas de muerte. La ausencia de autoridad en la zona ha incrementado la sensación de inseguridad entre los residentes.
Le puede interesar: Cartagena, destino turístico en Colombia: así funciona "Rutas por Bolívar"
En redes sociales, habitantes de Isla Fuerte han expresado su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades locales. Un residente hizo un llamado al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, exigiendo mayor atención y medidas de seguridad para esta zona.
"Señor alcalde, quiero recordarle que Isla Fuerte también es parte de Cartagena. No es justo que, por la falta de seguridad, sigan ocurriendo estas tragedias. Es urgente que se tomen medidas para proteger a nuestra comunidad y preservar la paz."
Mientras la investigación sigue en curso y las autoridades intentan llegar a la zona, la comunidad de Isla Fuerte permanece en la incertidumbre, exigiendo respuestas claras y acciones concretas para evitar que la violencia siga cobrando vidas en este territorio bolivarense.