Inspector de Isla Fuerte
Inspector de Isla Fuerte
Alerta Caribe
25 Jul 2024 08:11 AM

Inspector de policía de Isla Fuerte fue amenazado; lo denunció en La Cariñosa

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El inspector pidió la presencia de la policía en Isla Fuerte, ya que nunca han contado con ellos.

El inspector de policía de Isla Fuerte, Irene Barrios, denunció que “el esposo de la representante legal del consejo comunitario de Isla Fuerte, Deivis Berrio Barrios, me amenaza constantemente”. Ante esto, le hace un llamado a la Policía Metropolitana de Cartagena, a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar para que se apersonen del caso, ya que tuvo que irse de la isla por miedo a que le hagan algo. Ahora mismo se encuentra viviendo en Cartagena.

“No le puedo hacer un llamado de atención porque me responde con amenazas. La última vez fue porque le llamé la atención en algo que no podía hacer y me envió audios amenazantes, pero eso no viene de ahora. En el año 2014 llegó a mi casa y trató de matarme solo que me metí en mi habitación y pude evitarlo. Es una situación que tengo desde hace años y ya estoy aburrido, por eso quiero una cita con el distrito, porque quiero una solución del secretario del Interior, sino me quedo en Cartagena y no regreso a Isla Fuerte”, contó.

Le puede interesar: Asesinaron a un adolescente en medio de una riña en el barrio Olaya Herrera

Según lo que cuenta Arlene, la amenaza es que el hombre le va a hacer daño por llamarle la atención por algo que, según dice, no puede hacerse. Pero dice también que eso no solo le pasa con él, sino con otros isleños. “No solo me pasa con él, sino con muchas personas, porque no les gusta que les llame atención […] Si yo guapeo me caen encima. Isla Fuerte tiene un problema grave con el consejo comunitario, se creen los reyes y no respetan leyes”, recalcó.

En la misma denuncia, el inspector pidió la presencia de la policía en Isla Fuerte, ya que nunca han contado con ellos.

Le puede interesar: Defensa del exalcalde William Dau apelará a decisión de inhabilidad por 9 años