Inspector de Isla Fuerte regresa al territorio tras amenazas: Distrito garantizará seguridad
La Alcaldía de Cartatgena a través de la Secretarío del Interior, liderada por Bruno Hernández, se comprometió en garantizar la seguridad en Isla Fuerte, tras un hecho que dejó a 4 personas muertas y alteraciones de orden público. En el territorio según las autoridades están instalados uniformados de la Infantería de Marina.
“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos. Uno de ellos era regresar aquí para ofrecer soluciones a la gente y prepararnos para la visita del alcalde, quien vendrá a escuchar sus requerimientos”, afirmó Hernández.
Lea aquí: Juez tumba tutela contra el Distrito por parte de constructores de Aquarela en Cartagena
Estas acciones también incluyen el retorno del inspector de Policía, Irene Barrios, quien está bajo amenazas. Sin embargo, desde la Secretaría del Interior se comprometieron a brindar acompañamiento al funcionario para que continúe ejerciendo sus labores en Isla Fuerte.
Bruno Hernández, como secretario del Interior destacó que el compromiso con la comunidad es prioritario y anunció que pronto comenzarán las adecuaciones en la oficina de la Inspección de Policía para garantizar los derechos de los nativos. “En Isla Fuerte no están solos, esta administración los escucha y gobierna desde el territorio”, agregó.
Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena proyecta crecimiento del 16% en el tráfico aéreo durante la semana de receso
Durante la visita, participaron también la Secretaría de Turismo, el Cuerpo de Bomberos, el Plan de Emergencia Social (PES), la Escuela de Gobierno y la oficina de Asuntos Étnicos, quienes se unieron para atender las necesidades de la comunidad.
La respuesta de las autoridades en Cartagena incluye un dispositivo de seguridad permanente en Isla Fuerte, tras los disturbios ocurridos el 23 de septiembre, que resultaron en cuatro muertos y un herido. En consecuencia, se anunció la militarización permanente de la isla, con el compromiso de mejorar la infraestructura de la Inspección de Policía y mantener un grupo de militares en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.
“Seguiremos acompañando a Isla Fuerte desde todas las dependencias del Distrito de Cartagena para que tengan la tranquilidad y certeza de que cuentan con esta administración y no están solos”, concluyó Hernández.