Más detalles sobre el hombre que balearon en San Pedro Mártir, tenía 7 anotaciones judiciales
La tranquilidad del barrio San Pedro Mártir, sector Navas Meisel, se vio interrumpida la noche del miércoles 8 de enero de 2025, cuando un hombre fue asesinado por un sicario en un acto que quedó registrado por cámaras de seguridad del sector.
El hecho ocurrió a las 8:50 p.m. cuando José Rodolfo Díaz Barraza, de 33 años, fue atacado con arma de fuego mientras conversaba con un grupo de personas en una esquina. En el video se puede observar el momento en el que el agresor se acercó a pie, disparó contra la víctima y luego huyó en una motocicleta conducida por un cómplice.
Pued leer: Capturados dos presuntos sicarios tras persecución policial en Cartagena
Según las autoridades de Cartagena, Díaz Barraza, quien recibió varios disparos, fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades confirmaron que el occiso presentaba siete anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego (2016, 2023), lesiones personales agravadas (2019), estafa (2019), violencia intrafamiliar (2019), violación a medida sanitaria (2020), y lesiones culposas (2022).
La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes también recolectaron evidencia en el lugar de los hechos para avanzar en la investigación.
Lee aquí: Edificio desalojado de los Quiroz en los Alpes se convirtió en guarida de delincuentes
Cabe mencionar que las autoridades trabajan en la identificación y captura de los responsables del crimen. Según fuentes preliminares, las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave para identificar al sicario y a su cómplice, mientras que los antecedentes judiciales de la víctima también están siendo analizados como parte de la investigación.
Otros hechos en Cartagena
Cabe mencionar que en la tarde de ese mismo día, alrededor de las 3:30 p. m., se presentó un homicidio en el barrio Olaya Herrera.
La víctima identificada como Dagoberto de Jesús Luna Campo, de 36 años, falleció en el centro asistencial tras ser lesionado con arma de fuego.Según se informó, Luna Campo presentaba 3 anotaciones judiciales por delitos de hurto y porte y trafico de estupefacientes.