Más de 18 personas fueron capturadas por diferentes delitos en Cartagena
Más de 18 personas fueron capturadas por diferentes delitos en Cartagena
Cortesía
11 Dic 2023 10:51 AM

Más de 18 personas fueron capturadas por diferentes delitos en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Durante los opertaivos fueron incautados más de 6.000 dosis de cocaína y 282 dosis de marihuana.

Durante el marco del Plan Navidad "Siempre Presentes", en desarrollo de los diferentes operativos, realizados por las autoridades, para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró durante el fin de semana un total de 18 capturas, de las cuales 16 fueron en flagrancia y dos por orden judicial.

Entre los capturados hay tres por porte ilegal de armas de fuego, tres por lesiones personales, tres por hurto, tres por por tráfico de estupefacientes, dos por violencia a servidor público, dos por daño en bien ajeno y dos orden judicial; además, fueron incautados más de 6.000 dosis de cocaína y 282 dosis de marihuana. También lea: Zona roja en La Boquilla: sujetos armados abrieron fuego, al parecer, contra turistas que festejaban en establecimiento privado

De acuerdo con las autoridades, durante las intervenciones policiales, se incautaron de dos armas de fuego, más de 100 armas blancas. 

Asimismo, los uniformados impusieron 215 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 86 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 34 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 21 comparendos.

Este fin de semana además se recepcionaron 3.550 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 77 fueron por riña, 26 por perturbación de la tranquilidad y 3.199 llamadas inoficiosas. También lea: A seis asciende el número de personas quemadas con pólvora en Bolívar

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.