Por dos hechos delictivos aislados ocurridos el pasado mes de marzo en el municipio de Arjona, Bolívar, fueron asegurados varios hombres, los cuales debieron ser juzgados por delitos como tráfico, porte o tenencia de arma de fuego en concurso con hurto calificado agravado.
Fue así como un fiscal local de dicho municipio ante un juez de control de garantías, solicitó medidas de aseguramiento para seis personas que estarían involucradas en los delitos antes mencionados.
Lea también: ‘Mariamulata’ busca su libertad, con tutela Judith Pinedo quiere de salir de la cárcel
El primer caso está relacionado con hechos acontecidos el 30 de marzo pasado en el corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción de Arjona, donde fueron capturados los hermanos Andrés, Jorge Mario y Jhon Bairo Rodríguez Marimón; además de Alejandro José Quintero Acevedo quienes habrían hurtado activos de una empresa de exportación de pescado.
La captura de los procesados fue realizada por la Policía Nacional cuando estos se desplazaban en una canoa y llevaban consigo 128 kilos de camarón que habrían sido sacados ilegalmente del establecimiento comercial. Al momento de la detención fue incautada un arma de fuego portada sin los permisos legales. Ninguno de los procesados aceptó los cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego en concurso con hurto calificado agravado.
Puede interesarle: Por dedicarse supuestamente a delitos informáticos fueron judicializados
En otro hecho, la Policía Nacional capturó a Eliecer Antonio Mosquera Monroy y a Oscar David Palencia Terán en momentos en que huían portando un arma de arma de fuego sin los permisos de ley. Este hecho se presentó el pasado 23 de marzo en la vía pública que conduce de Arjona al corregimiento de Las Piedras.
Según se pudo constatar, los hombres habrían disparado contra policías cuando fueron requeridos para un procedimiento de rutina. Durante el operativo fue incautado un revólver calibre 38 con 13 cartuchos.