Lo que le falta al aeropuerto de Cartagena para operar vuelos internacionales
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó que al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena le falta poco para retomar la operación internacional.
La noticia se da a conocer luego de que el alcalde William Dau Chamat revelara que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le había confirmado que Cartagena sería la primera ciudad de Colombia a la cual se le autoricen los vuelos internacionales.
“Hemos encontrado absoluto compromiso por parte del concesionario, por parte de las autoridades, para poder hacer realidad esta retoma de los vuelos internacionales', declaró el director de la entidad, tras visitar el Aeropuerto Rafael Núñez.
Lea También: Cartagena sería la primera ciudad del país con vuelos internacionales: alcalde
Migración Colombia verificó las condiciones de la terminal aérea de la ciudad, para inspeccionar los preparativos y poder retomar este tipo de operaciones y así reactivar las actividades y el turismo.
El funcionario explicó que se requiere hacer unos pequeños ajustes “muy sencillos, muy rápidos, que siempre redundarán en una mayor seguridad para cartageneros, para viajeros y, por supuesto, para todos los que trabajamos en el entorno aeroportuario”.
Agregó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar el turismo, para apoyar esta reactivación”.
Lea acá: Defensores de la comunidad LGBTI rechazan negación a matrimonio de dos mujeres en Cartagena
Añadió además que “se seguirá trabajando por entornos seguros que reactiven las diferentes actividades, pero siempre protegiendo la salud, protegiendo a nuestros funcionarios y, por supuesto, protegiendo a Cartagena”.
Es importante destacar que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa ha venida reforzando las medidas de bioseguridad, para garantizar un espacio seguro para los viajes y colaboradores.
En esta primera fase de reactivación, la terminal aérea solo operará 15 vuelos diarios, y estos podrán aterrizar y despegar con dos horas de diferencia.